La gestión de la flota de vehículos en una empresa de rent a car es muy importante. Al manejar tanto y diferentes vehículos, es necesario un control exacto de todos los datos que generan los vehículos. Aquí queremos compartir como esta gestión, que muchas veces no se ve, es algo que le interesa.
Antes de que un cliente pueda reservar o hacer un contrato de alquiler, la gestión de flota ya ha trabajado. En primer lugar, el mantenimiento de nuestros vehículos es primordial. Todos los vehículos deben cumplir exigentes controles de calidad, especialmente en lo que a seguridad se refiere. Además, desde marzo de 2020, tenemos un protocolo anti COVID19 que garantiza la seguridad sanitaria del vehículo.
Por otro lado, nuestro departamento comercial siempre debe saber que vehículos tenemos a disposición de nuestros clientes, por lo que las herramientas informáticas son vitales. Utilizamos software de gestión exclusivo para nuestro tipo de negocio y adaptado a nuestra forma de trabajar. Desde hace más de 15 años, confiamos en OfiSoft para todas nuestras operaciones digitales. El programa C@Rrent nos ofrece lo que necesitamos y la seguridad de que los datos de nuestros clientes siempre cumplan la normativa vigente.
Cuando un cliente tiene un vehículo, nuestro trabajo no ha acabado. Disponemos el servicio de atención al cliente, para gestionar incidencias o averias. Además, nuestro departamento de gestión de flota debe colaborar con las autoridades policiales y la DGT.
Una vez acabado el periodo del contrato, a la entrega del vehículo, comprobamos que todo esté en perfecto estado y pasa el vehículo a un estado pendiente de revisión. Se revisa nuevamente la seguridad del vehículo como la sanitaria anti COVID19. Empieza de nuevo el círculo…
Ya sabe algo más de lo que hacemos antes, durante y después que usted alquila uno de nuestros vehículos comerciales o turismos. ¡Le invitamos a comprobarlo!