¿Hay diferencia entre conducir un turismo y un furgón? Si y te ayudamos a conocer las diferencias.
- Las furgonetas tienen unas características dinámicas diferentes. El peso total del vehículo es 2 ó 3 veces más elevado que el de un turismo. Este hecho afecta a la conducción y, especialmente al frenado y aceleración. Además, suelen ser más altos que un turismo, por lo que el centro de gravedad es más alto y, por lo tanto, más inestables y más sensibles a los vientos laterales.
- Las velocidades máximas a las que pueden circular las furgonetas es distinta a la de los turismos, tal y como se recoge en el art. 48 del Reglamento de Circulación. Por ejemplo, los vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables tienen una velocidad máxima de 100 km/h en autopista y autovía, de 90 km/h en vía convencional con arcén de 1,5 metros y de 80 km/h en el resto de vías fuera de poblado. En lo que respecta a los furgones, éstos tienen limitada la velocidad a 90 km/h en autopista y autovía, a 80 km/h en vías convencionales con arcén de 1,5 m y a 70 km/h en el resto de vías fuera de poblado.
- En las furgonetas hay que tener especial precaución con la carga, la cual debe estar bien sujeta y preferiblemente apartada físicamente de los pasajeros. Hay que sujetarla y distribuirla uniformemente, colocando los objetos de mayor peso sobre la plataforma interior, entre los dos ejes.
- Muchos conductores no tienen en cuenta que las furgonetas tienen mayor peso y que a mayor masa, mayor distancia de seguridad se debe mantener para detener el vehículo a tiempo ante cualquier imprevisto.
Por favor, cuando alquiles un furgón, ten en cuenta estas diferencias. Tu seguridad y la de los demás es lo más importante. En Rent a Car Molina nos encargamos de que tu furgón esté en perfectas condiciones, pero la responsabilidad al volante es tuya.